miércoles, 21 de enero de 2009

Tumores trofoblásticos de gestación


Para la entrada de hoy escogí un tipo de cáncer poco conocido:
Los tumores trofoblásticos de gestación, son muy poco comunes se producen como consecuencia de una alteración genética en el momento de la fecundación, es un cáncer con un elevado porcentaje de curación. Este tipo de cáncer no es fácil de detectar sobre todo en estadíos tempranos pues puede confundirse con un embarazo normal, por lo que ante hemorragias o otros síntomas la mujer debe acudir al médico, este le realizará un examen pélvico para intentar detectar anomalías en el útero, un análisis de sangre o una ultrasonografía ( prueba para detectar tumores).


Mola hidatidiforme.- Se produce la concepción del óvulo y el esperma pero en el útero no se desarrolla el feto sino un tipo de inflamaciones macroscópicas debido a la acumulación de líquido. El tratamiento puede ser la histerectomía (extracción del útero).

Coriocarcinoma.- En este caso el cáncer puede provenir de una mola hidatidiforme o puede ser que la causa sea tejido que queda en útero después de que se produzca un parto o aborto.

Tumor trofoblástico placentario.- Se origina en el lugar donde se implanta la placenta, las células trofoblásticas infiltran el miometrio y hay invasión vascular. Este tipo de cáncer es muy extraño. El tratamiento más común suele ser la histerectomía (extracción del útero)













Imágenes de google

No hay comentarios: