domingo, 25 de enero de 2009

Cáncer de vagina.




El cáncer de vagina representa el 3 % de los cánceres del sistema reproductor femeninosuele producirse en mujeres con más de 50 años. Infecciones por VPH son un factor de riesgo así como haber estado expuestas al dietilbestrol cuando se encontraba en el útero de su madre o tener antecedentes.


El 90 % son carcinomas de células escamosas que se originan el el epitelio vaginal, la mayor parte de ellos en la zona superior, cerca del cuello uterino.




Si usted detecta síntomas como hemorragias, dolor , o un pequeño bulto debe consultar inmediatamente con su doctor, él le realizará los examenes necesarios.




En caso de que las sospechas sean ciertas, se comenzará un tratamiento que el médico escogerá en función de estadio, tamaño, localización y otras características del tumor y la paciente. La mayoría de las pacientes se tratan con radioterapia o quimioterapia pero también puede realizarse la cirugía.




Las expectativas de vida dependen también de cuales sean las características del cáncer pues si este no se detecta a tiempo , puede diseminarse dañando organos vitales lo que haría más dificil la recuperación.




No hay comentarios: