miércoles, 14 de enero de 2009

Cáncer cervicouterino.

El cáncer de cérvix o de cuello de útero se caracteriza por la multiplicación anárquica e incontrolada de las células del cuello uterino que es la porción inferior y estrecha del útero que desemboca en la vagina.
Este cáncer tiene distintas etapas y si se detecta con precocidad la gran mayoría de los casos pueden resolverse, por esto es de gran importancia, que todas las mujeres se realicen, generalmente, de dos a tres veces al año desde el primer contacto sexual o a partir de los 18 años una citología. La citología es una pequeña prueba que el ginecólogo lleva a cabo usando un pedazo de algodón, un cepillo o una espátula de madera pequeña para raspar suavemente el exterior del cuello uterino con el fin de recoger células. La paciente puede sentir algo de presión, que se acompañará en algunos casos de dolor.
La causa más frecuente de la aparición de este tipo de cáncer es el VPH ( virus del papiloma humano) es un virus muy común que se disemina a través de las relaciones sexuales. Pero esta, no es la única causa pues también afecta:


-El inicio temprano de las relaciones sexuales.
- Tener múltiples compañeros sexuales.

-Mujeres que estuvieron en contacto con dietilestilbestrol.

- Inmunodepresión.

- Multiparidad.

-Infecciones por herpes genital…

Video de Youtube donde se explica de manera clara y sencilla la actuación del VPH

Gardasil, la primera vacuna de prevención del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades genitales, causadas por el VPH,está disponible en farmacias.
Protege contra cuatro clases del VPH, dos causantes del cáncer de cuello de útero y otras dos que provocan enfermedades genitales. Que provocan entre el 70% y el 75% de las infecciones que degeneran en cáncer de cuello de útero.
www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws


No hay comentarios: